Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
beneficios del vino tinto-min_opt

Los beneficios del vino tinto

Cada vez más estudios acentúan lo que desde hace años se ha ido conociendo, que el vino tinto cuenta con unas propiedades que favorecen de alguna manera a nuestro cuerpo. Por eso, desde Familia Fernández Rivera vamos a daros varias razones por las que hay que beber vino.

Siempre con moderación, conoceremos los beneficios del vino tinto en el organismo. Aunque todavía hay algunas personas que no lo creen, la realidad es que el tinto ayuda a mejorar y a evitar posibles enfermedades o infecciones.

El vino tinto para nuestra salud

Atrasa el envejecimiento

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, el compuesto que contiene el vino tinto, resveratrol, ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a la piel de las uvas. Francia y Cerdeña son grandes ejemplos de longevidad debido a su consumo de vino Tinto.

Bajar peso

Existe un gen que cuando consumimos vino tinto se activa y ayuda para no formar células de grasas nuevas. A ello le sumamos que el tinto va eliminando las células poco a poco.

Esto sólo funciona si se toma una copa al día, no más, y siempre acompañado de una buena dieta. El vino, como el caso del Dehesa La Granja o Condado de Haza, está bueno, pero no hace milagros.

Estimula el cerebro

También hay estudios que confirman los beneficios del vino tinto ante un consumo moderado para la salud, ya que evita posibles enfermedades degenerativas y previne la demencia.

Infecciones bucodentales

Si tienes problemas en las encías, como puede ser sangrado o molestias, puedes acompañar las comidas con un vaso de vino tinto. Gracias a un compuesto que tienen las uvas al fermentarse, esto evita la aparición de estreptococos y bacterias relacionadas con las caries y ayuda a combatir la gingivitis.

Buena para la piel

Otra Universidad, en este caso la de Barcelona, ha hecho un estudio donde se confirma que los flavonoides de la uva ayudan para reducir daños de los rayos ultravioletas en nuestra piel.

Aumentan las endorfinas

En la Universidad de California también se hacen eco de los beneficios del vino tinto. Si disfrutas de una buena copa de vino, Pesquera o El Vínculo, liberamos endorfinas, nos relajamos para aprovechar el momento.

Reduce el colesterol

Como hemos mencionado anteriormente, el resveratrol sólo aporta cosas buenas. Es rico en antioxidantes y ayuda a mantener en buen estado los vasos sanguíneos y evitar la acumulación del tan temido colesterol malo.

consumo moderado de vino-min_opt

Salud cardíaca

Hemos escuchado desde hace muchos años que una copa de vino es un buen aliado para nuestro corazón y gracias a los polifenoles esto es posible. La vitamina E nos facilita la limpieza de la sangre y protege la salud cardiovascular.

Disminuye el riesgo de cáncer

Más beneficios del vino tinto debido al antioxidante es la detención del crecimiento de las células que provocan el cáncer. Especialmente, el cáncer de pulmón y de mama.

Disminuye la depresión

Al parecer, estudios realizados confirman que más de 5.500 hombres y mujeres con edades comprendidas entre 55 y 80 años y con un hábito de consumo de vino tinto de entre dos a siete copas por semana tienen menos depresión que aquellas personas que no consumen vino.

Crecimiento en los niveles de ácidos grasos Omega3

Otra investigación reconoce que en adultos que beben de forma moderada cuentan con niveles más elevados de ácidos grasos Omega3.

Estos son algunos de los beneficios del vino tinto que podemos ver. El estudio realizado por profesionales del sector sanitario, confirman que las propiedades de la uva y de su fermentación ayudan a tener una mejor calidad de vida.

Como también se puede comprobar, el consumo de alcohol debe ser moderado. Por el contrario, pasaría de ser beneficioso a perjudicial para el organismo.