Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
propiedades del vino tinto-min_opt

¿Cuáles son las propiedades del vino tinto?

Hemos escuchado durante mucho tiempo algunas cosas sobre las propiedades del vino tinto, unas veces son ciertas y otras se han encargado de difundir exageraciones y datos que no son del todo cierto.

En Familia Fernández Rivera nos hemos dedicado durante años a la producción del vino tinto y conocemos a la perfección cuáles son sus beneficios para el cuerpo humano.

Lo más importante es conocer las diferentes sustancias que integran esta bebida. Una vez que se conoce cada una de las partes que contiene el vino, es más fácil entender cuáles son las verdaderas propiedades. Por ello, vamos a darte a conocer algunos de sus beneficios:

Tiene vitaminas y minerales

El vino está compuesto básicamente de uvas, una fruta completamente natural, sin aditivos. Cuando hablamos de vino, nos referimos a un zumo de uvas.

Por tanto, el vino contiene una serie de vitaminas, aunque no sea en cantidades exageradas. Además, también podemos hablar de otros minerales que contiene el vino como es el zinc o el hierro, entre otras. Esto hace destacar los beneficios que aportan las propiedades del vino tinto.

Vino para hipertensos

Estamos hartos de escuchar que los hipertensos no pueden consumir nada de alcohol, ni siquiera una copa de vino. La realidad es que la uva no afecta a la presión arterial, ni a los riñones al ser una bebida hiposódica de menos de 50 mg. por litro.

Una copa de vino contiene solo unos 5 mg. Para dejar más claro la cantidad que debemos tomar, la OMS advierte que los adultos no consuman más de 5.000 mg. por día.

Si se consume vino de manera excesiva, sí es posible que afecte a las personas hipertensas. Sin embargo, una o dos copas no alteran. De hecho, hay estudios que argumentan que las propiedades del vino tinto son cardiosaludables si se toman con moderación.

El vino engorda, pero poco

El alcohol, etanol u otros tipos de alcoholes no engordan, sin embargo, el vino contiene macronutrientes que sí hacen engordar, aunque menos de lo que la gente se imagina. Partimos de que el vino cuenta con un 85% de agua y un 14% de alcohol, que como podéis comprender no engorda.

Sólo falta un 1% que lo componen ácidos, oligoelementos y azúcar, conocida como azúcar residual. Este es el macronutriente que permite engordar. Todo dependerá de la cantidad de azúcar que contenga el vino.

grupo brindando-min_opt

Los sulfitos no son culpables de la resaca

Siempre le hemos echado la culpa de los dolores de cabeza a los sulfitos y realmente esta es una de las propiedades del vino tinto que no tiene nada que ver con la resaca que sufres al tomarte varias copas.

También contienen sulfitos otros alimentos como el queso, el pan o el yogur, además de la cerveza, y no todas dan dolor de cabeza.

Ese efecto llega a través de las histaminas. Aquellos vinos que contienen una gran cantidad de histamina, es probable que provoquen dolores de cabeza y hagan a la persona algo más sensible. Además, cabe destacar que no a todo el mundo le afecta de la misma manera.

La tolerancia del alcohol es igual en hombres y mujeres

Estamos cansados de escuchar que por ser mujer se metaboliza el alcohol peor que si fuese un hombre. El sexo no tiene nada que ver a la hora de consumir vino.

Influye el peso, los hábitos y el ejercicio. La única diferencia que existe es que la mujer suele pesar menos que los hombres y esto si provoca que el efecto se pueda apreciar antes en la mujer que en el hombre. Todo dependerá de lo que bebas en proporción al peso.

Estas son algunas de las propiedades del vino tinto que te podemos aportar en Familia Fernández Rivera, es hora de aclarar aquellas dudas que siempre nos han entrado y hemos culpado al vino de nuestra inconsciencia.

A partir de ahora, seguro que se ve el vino tinto de una manera diferente. Recuerda que siempre que lo hagas con moderación, el vino es beneficioso para nuestra salud.