Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
rutas del vino_opt

Las mejores rutas del vino para el verano

Que mejor plan en verano que el poder irte con tu pareja o con amigos a disfrutar de unas buenas rutas del vino. Afortunadamente, en España contamos con una calidad excelente de vinos y son muchos los planes correspondientes con este líquido.

Las fechas indicadas para hacer este tipo de catas son entre los meses de julio y octubre, es cuando las uvas alcanzan su madurez y comienza la vendimia. En España tenemos hasta 69 denominaciones de origen, por este motivo es evidente que tengamos algunos de los mejores vinos del mundo.

Si quieres conocer los mejores lugares para probar un buen caldo, te ofrecemos un listado de las mejores rutas del vino.

Unos de esos sitios especiales están en Zamora y Campo de Criptana, las bodegas Familia Fernández Rivera, a orillas de la Ribera del Duero son un lugar perfecto para probar esta denominación de origen con vinos como son el Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa La Granja o El Vínculo.

A continuación, seguiremos con el listado de otros de los mejores sitios para iniciar la ruta del vino:

Banner Vinos

Ruta Ribera del Duero

Esta región es una de las más interesantes para catar los mejores vinos de nuestro país. Situado entre Valladolid, Soria y Burgos podemos encontrar algunas de las bodegas más exquisitas.

Entre las cosas que puedes hacer está la visita al Museo del Vino de Peñafiel para empezar y luego sigues con las rutas del vino paseando por las colinas de Peñaranda del Duero donde podrás ver todos los viñedos.

Ruta de la Rioja Alavesa

Para aquellas personas que son amantes del turismo enológico, este lugar se ha convertido en un templo y una obligación si quieres hacer una ruta de vinos. Álava cuenta con alrededor unas 50 enotecas, una gran variedad de bodegas y museos que podrás recorrer sin necesidad de coger el coche, ya que existe el conocido Enobús.

Si quieres disfrutar de un buen Rioja, este es uno de los lugares emblemáticos donde no puedes fallar.

Ruta del Penedés.

Estas rutas del vino y del cava se encuentran en el interior de la comunidad catalana. Las más que conocidas bodegas del Penedés arrancan su vendimia en los meses de septiembre y octubre, entre ellas se encuentran las bodegas de Castellroig o Caves Nadal. Además, tienes que visitar obligatoriamente la capital del cava.

Ruta de las Ría Baixas

Nos trasladamos al otro lado de la costa española para visitar las Rías Baixas. Otra denominación de origen de unos 25 años y con más de 50 bodegas para visitar.

Son muchos los pueblos gallegos que disfrutan de grandes viñedos que dan el sabor exclusivo que puede ofrecer un buen Albariño.

catar vinos tinto_opt

Ruta Marco de Jerez

Viajamos hasta el sur de España, concretamente a Cádiz. Algunos de los mejores vinos y el brandy se encuentran en la zona de Jerez de la Frontera, Chiclana, El Puerto de Santa María, Chipiona, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena. Además, en Lebrija, provincia de Sevilla.

Unos lugares mágicos para disfrutar de las rutas del vino en la parte sur de nuestro país.

Ruta de la Rioja Alta

Si hablamos del vino tinto en España no podemos pasar por alto un lugar, La Rioja. Aquí podemos recorrer la comunidad autónoma para conocer bodegas de todo tipo, bodegas tradicionales o algunas más modernas.

El paisaje que podemos ver en una de las tierras más extensas en cuanto a viñedos, son hectáreas de cultivo junto a monumentos históricos como dólmenes o iglesias barrocas. Un buen lugar para hacer rutas del vino y conocer la cultura.

Ruta de Tenerife

También podemos trasladarnos hasta las Islas Canarias para descubrir el buen vino que podemos encontrar en un lugar como Tenerife. Una de las actividades culturales que se pueden hacer la isla es vendimiar a la luz de la luna, el sueño para muchos amantes de la enología.

Además, de esto también se pueden hacer jornadas abiertas o excursiones a las bodegas tinerfeñas acompañados de un buen descanso en las playas.

Estas son algunas de las rutas del vino que puedes hacer en nuestro país, sin embargo, hay otras muchas del mismo nivel que las anteriores vistas como son la Ribera del Duero, Utiel-Requena, Priorat, Jumilla, Ribeira Sacra, Somontano, Ribera del Guadiana, rutas del vino de Navarra.

Si quieres una buena ruta del vino disfruta de las bodegas Familia Fernández Rivera, una manera de disfrutar del buen vino con amigos o familia.