Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Comienza la vendimia en El Vínculo

El Vínculo, la bodega de Familia Fernández Rivera con Denominación de Origen La Mancha, inició el pasado 20 de agosto, una vendimia que, según Rodrigo Pons, enólogo de Familia Fernández Rivera, se prevé más corta, con maduración completa y de una calidad excelente. “Tendremos un aroma distinto al del año pasado”, afirman desde el equipo técnico: “Es temprano para definirlo, pero se prevé un vino muy concentrado”.

La vendimia del 2019 de Familia Fernández Rivera viene condicionada por un invierno templado y poco lluvioso y un verano muy caluroso y seco. Las reservas de agua que hay en el suelo no son abundantes, lo que provocará corrimientos en los racimos. “Esta campaña va a ser más corta que la anterior, por lo que esperamos menos kilos que en la producción del 2018”, explica el enólogo del grupo vitivinícola. No obstante, ese mismo calor garantiza también una “excelente calidad de la uva”, pues contribuye a “que no haya problemas relacionados con enfermedades”. En cuanto a la maduración, aunque se espera que se adelante por las condiciones climatológicas, va a ser “completa”.

El año pasado vino marcado por un invierno muy lluvioso, una primavera un poco más fría y un verano templado. Estos factores que provocaron una vendimia muy grande, en la que se recolectaron muchos kilos de uva y de una calidad muy buena. Para este año, el equipo técnico espera unas uvas de calidad excelente pero muy pequeñas. Esto originará un vino muy concentrado aunque todavía es pronto para saberlo a ciencia exacta. Además, el enólogo de Familia Fernández Rivera indica que de las parcelas más arenosas saldrán las uvas de más calidad. Esto ocurre porque, gracias a la arena y a la arcilla en profundidad, el suelo conserva mejor el agua necesaria para la correcta maduración de la uva.