Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

50 AÑOS DE ÉXITO

IMPULSORES DE LA D. O. RIBERA DEL DUERO

Tinto Pesquera empezó a comercializar sus vinos en 1975. Ese mismo año, y gracias al talento de Familia Fernández Rivera, se comenzó a hablar del potencial de los vinos de Ribera del Duero. Un potencial que concluyó con el reconocimiento oficial de la Denominación de Origen, en 1982. En 1985, Robert Parker elevó a Tinto Pesquera a la categoría de mejores vinos del mundo. Se consolidó así el vino Tinto Pesquera, a día de hoy, buque insignia de Familia Fernández Rivera.

La leyenda comenzó a finales de los años 60. Entonces, el patriarca de la familia vendió su último invento: una máquina cosechadora de remolacha. El matrimonio Fernández Rivera invirtió lo obtenido por la patente en un lagar de piedra del siglo XVI.

En él, se sembraron las viñas con las que en 1972 se elaboró el primer Tinto Pesquera. El vino recibió el nombre de Pesquera en honor a Pesquera de Duero, el pueblo vallisoletano en el que se conocieron Alejandro y Esperanza. La primera vez que se comercializó Tinto Pesquera fue en 1975. Apareció en el mercado un vino diferente: concentrado, con un color más intenso y en el que la fruta predomina sobre la madera.

En 1982, Robert Parker, gurú del vino estadounidense, se refirió al Tinto Pesquera Janus Reserva como uno de los mejores del mundo. Hoy por hoy, la bodega Tinto Pesquera es, a ojos de muchos expertos, toda una referencia. Fue la primera en la que se implantó el cultivo en espaldera. Sus vinos tienen el sabor propio de la tierra de la que proceden: Pesquera del Duero. A más de 800 metros de altitud, se crían unos Riberas austeros, nacidos de un suelo ideal y en el que las cepas, con la ayuda del aire, la lluvia y el sol, fabriquen aromas y sabores cuajados de matices.

VISITA LA BODEGA

Reserva tu visita:

Teléfono: 666 777 888

Email: visitas@pesqueraafernandez.com

Horario:

Lunes a viernes: por las mañanas

Sábados: consultar horario de visitas

Domingos: cerrados

También puedes visitar otras bodegas: