Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
Revolution Slider Error: Slider with alias historia not found.
Maybe you mean: 'main_home' or 'bodegas' or 'condado-de-haza' or 'dehesa-la-granja' or 'el-vinculo' or 'historia8'

Nuestra Historia

La historia de Familia Fernández Rivera comienza con el ingenio de un matrimonio y el esfuerzo y unión de una familia. Juntos impulsaron la Denominación de Origen de la Ribera del Duero y crearon, a ojos Robert Parker, uno de los mejores vinos del mundo. Actualmente, cuentan con cuatro bodegas, un hotel y un equipo humano de más de 120 personas. Familia Fernández Rivera ha sabido adaptarse a las necesidades de su tiempo. En el presente, sus vinos y productos se comercializan en más de 70 países.

EL LAGAR DE PIEDRA

1972

Con el dinero obtenido por la venta de una patente, Familia Fernández Rivera se hace con un pequeño lagar de piedra del siglo XVI. En 1972, el grupo comienza a elaborar sus primeros vinos con uvas nacidas de estos terrenos.

TINTO PESQUERA

1975

Se recoge la primera cosecha del lagar de piedra. El vino que se comercializó entonces se llamó Tinto Pesquera. El nombre es un homenaje al cariño que el grupo guarda a su pueblo natal, Pesquera de Duero. Allí, Alejandro Fernández conoció a Esperanza Rivera, matriarca de la familia y un pilar fundamental en esta historia de éxitos

D. O. RIVERA DEL DUERO

1982

Gracias a los vinos de Familia Fernández Rivera se empieza a hablar del potencial de los vinos de la Ribera del Duero. Tanto es así que en 1982 nace la Denominación de Origen Ribera del Duero.

ROBERT PARKER

1985

Robert Parker, considerado uno de los críticos de vino más influyentes a nivel internacional, eleva a Tinto Pesquera a la categoría de mejores vinos del mundo.

CONDADO DE HAZA

1995

Nace otro de los proyectos más aclamados de Familia Fernández Rivera: Condado de Haza, el Château de la Ribera. En 2008, la prestigiosa revista Wine Spectator incluye el Condado de Haza Crianza entre los 100 mejores vinos del mundo.

DEHESA LA GRANJA

1998

En Vadillo de Guareña (Zamora), la familia moderniza una antigua bodega que cuenta con una cava subterránea de más de tres siglos de antigüedad: Dehesa de la Granja. Allí, los vinos se crían en un ambiente inmejorable. En finca es la única del grupo en la que también se cultivan queso curado, garbanzos y aceite de oliva Virgen Extra.

EL VÍNCULO

1999

Tras un tiempo recorriendo la región vitícola por excelencia, la familia erige al lado de los Molinos de viento de Campo de Criptana la bodega El Vínculo. Es la única que no es monovarietal. Además de Tempranillo, en El Vínculo crecen viñedos de Airén, uvas con las que se elabora uno de los mejores blancos del mundo.

HOTEL PESQUERA

2011

Familia Fernández Rivera se diversifica y abre el Hotel AF Pesquera. Ubicado en Peñafiel, milla de oro de la Ribera del Duero, este precioso complejo está enfocado también al enoturismo. Desde sus ventanas se divisa el Museo Provincial del Vino.

LAS NIETAS

2019

Las nietas de Esperanza y Alejandro cogen las riendas del grupo vitivinícola. La tercera generación de Familia Fernández Rivera lidera una empresa que se adapta a los tiempos y continúa expandiéndose.